Zamora y Candeleda (Ávila) marcan hoy las máximas de la Comunidad con valores por encima de los 41 grados

La previsión para mañana augura una ligera tregua, con un leve descenso de las temperaturas

Continúa el calor
Continúa el calor

El municipio de Candeleda, en la provincia de Ávila marcó hoy la máxima temperatura en Castilla y León con 41.4 grados a las 16.40 horas. La capital de provincia más calurosa este domingo fue Zamora que alcanzó 41.2 grados a las 16.50. Fue superada, eso sí, por la localidad vallisoletana de Villalón de Campos que alcanzó los 41.3 grados a las 17.50 horas. Las máximas de la Comunidad se completaron con los 40.6 y 40.4 de Sardón del Duero (Valladolid) y Villafáfila (Zamora), respectivamente.

Si bien este domingo todas las provincia, salvo Segovia y Soria, estuvieron en alerta naranja, de cara al lunes solo Ávila permanece en esta categoría mientras en el resto el aviso es amarillo. De este modo, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Ical, la previsión para mañana augura una ligera tregua con un leve descenso generalizado de las temperaturas.

Salamanca y Burgos marcarán las máximas de mañana, con 38 grados, según la previsión. Valladolid será la tercera capital de provincia más calurosa con 37 grados, mientras que en Ávila, Palencia y Zamora habrá 36. Los 35 grados de Segovia y Soria son la máxima más baja, solo superada por los 34 de León. Ávila marcará la mínima, con 18 grados, y Salamanca y León también bajarán de los 20.

stats