Zamora, la capital de provincia de España donde más se tarda en vender una vivienda

Nuestra provincia cuenta con los peores datos para los vendedores, quienes se encuentran con un largo plazo de tiempo para conseguir vender su inmueble

Viviendas en Zamora
Viviendas en Zamora

Madrid y Barcelona a un lado y Zamora en el otro. Así es el mercado de compra y venta de inmuebles en España. La capital de España y la ciudad condal son los lugares donde un vendedor tarda menos tiempo en conseguir realizar la transacción deseada, mientras que en la perla del Duero ocurre todo lo contrario.

Si en Madrid se tarda una media de 3,8 meses, en Barcelona la cifra no aumenta demasiado y se queda en un 4,5. Plazo de tiempo muy corto en comparación a los 15 meses que están los pisos con el cartel de 'Se vende' en Zamora, según publica El Confidencial.

Zamora es así la capital de provincia donde más tiempo se tarda en vender un inmueble, seguida de Teruel, Palencia o Luga, todas ellas con un plazo superior al año. Las razones son que hay una gran cantidad de oferta, especialmente de pisos y casas de herencias, y muy poca demanda ante la falta de jóvenes e inversores.

Además, la pérdida de población no ayuda en una provincia marcada por la marcha de personas a otros puntos de la geografía española y del mundo. Un problema que se deja notar también en el mercado inmobiliario, donde hay poco movimiento ante la ausencia de interés.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído