Zamora celebra los 60 años de sacerdocio de Leovigildo Martín

Pedro Rosón, Jesús Calvo y el claretiano Francisco Matilla celebran sus bodas de oro

Sacerdotes homenajeados por sus años de sacerdocio
Sacerdotes homenajeados por sus años de sacerdocio

La Diócesis de Zamora ha celebrado este martes, en el día de la festividad de San Juan de Ávila, su Jornada Sacerdotal, con la eucaristía presidida por el obispo, una conferencia titulada “Las cuatro cercanías del papa Francisco, como herramientas para el ministerio” y una comida donde se ha homenajeado a los 4 sacerdotes que celebran sus aniversarios de ordenación.

La jornada de esta mañana ha servido para conmemorar la memoria litúrgica de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español, y momento en el que la diócesis de Zamora ha celebrado su Jornada Sacerdotal.

Un momento de encuentro festivo del clero que ha incluido la celebración de las bodas de platino (60 años de ministerio) de Leovigildo Martín (Villaveza de Valverde, 1937) y las bodas de oro de: Pedro Rosón (Monfarracinos, 1947), Jesús Calvo (Palacios del Pan, 1946) y el claretiano Francisco Matilla.

Los actos comenzaron a las 11 horas, con la eucaristía presidida por el obispo, Fernando Valera, en la iglesia de San Andrés, y a continuación tuvo lugar el espacio formativo que impartió el rector del Teologado de Ávila en Salamanca, Gaspar Hernández.

El obispo en su homilía ha querido agradecer de manera especial el servicio y entrega de los sacerdotes que cumplían sus aniversarios sacerdotales: “gracias por el don del sacerdocio en esta iglesia que peregrina en Zamora, que se reúne esta mañana para celebrar su santo patrón; gracias por el rostro concreto de los que hoy celebráis 60 años y 50 años de sacerdocio”.

La jornada ha finalizado con la comida de hermandad en la que los sacerdotes han recibido un obsequio y los homenajeados una ovación especial por parte del resto de presbíteros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído