Zamora celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con un mensaje claro: “Necesitamos más gente joven”
La Hermandad de Donantes ha celebrado un acto conmemorativo con el fin de visibilizar este acto entre la sociedad zamorana
La Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora ha organizado este mañana un acto para celebrar el Día Mundial del Donante, donde se han repartido diferentes globos en forma de corazón para incidir en la importancia de este acto y en el que también se ha llamado a la población joven con el fin de que lo haga de forma periódica y continuada.
Una conmemoración realizada en el monolito por su vigésimo aniversario, allá por 1998, y en el que han participado la presidenta de la entidad, Isabel Cabrera; el diputado Ramiro Silva, el concejal Pablo Novo y la responsable de Caja Rural de Zamora Laura Huertos.
Todos ellos han alabado la labor de la asociación, así como han señalado la importancia de que se extienda por toda la población para así poder ayudar a todos los que lo necesitan.
Respecto a las reservas, Cabrera destacó que ahora mismo, en Zamora, “están cubiertas, pero mañana pueden no estarlo. La sangre se estropea enseguida y necesitamos esa constancia”, apuntó.
Además, lanzó un clarividente mensaje acerca de la donación en la provincia: “Tenemos una población envejecida y cuesta encontrar donantes jóvenes. Cumplimos, pero necesitamos más gente joven e involucrada que lo hagan de manera periódica y continuada”, concluyó.
También te puede interesar
Lo último