Zamora, entre las ciudades más baratas para alquilar pese a una subida de más del 18% en un año

La provincia se aleja de los primeros puestos entre las más económicas

Imagen de un bloque de viviendas en Zamora
Imagen de un bloque de viviendas en Zamora

Con la mayor parte de los meses de 2025 con los precios medios de alquiler de viviendas al alza en Zamora, en el mes de octubre han caído mínimamente aunque se mantienen muy cerca de los máximos históricos registrados. A pesar de ello, la capital vuelve a estar entre las más baratas del país y comparte otras tres el título de la más económica, mientras que la provincia se ha alejado de los primeros puestos, según los datos que se desprenden del último informe elaborado por Idealista.com.

Así, en el mes de octubre, los precios medios del alquiler de viviendas en Zamora capital se han situado en 7,8 euros el metro cuadrado, un tímido descenso respecto a septiembre, mes en el que precisamente se había alcanzado el máximo histórico registrado.

No obstante, lo más sorprendente se encuentra en la comparación interanual y es que los precios medios del alquiler de viviendas se han incrementado en un año en Zamora hasta un 18,1%.

Con estas cifras, Zamora se sitúa como la capital de provincia más barata de España, si bien no es la única ya que el precio medio es similar en Ciudad Real, Cáceres y Lugo, siendo así las cuatro capitales más asequibles del país.

PROVINCIA

En el conjunto de la provincia, en el mes de octubre también los precios medios caen mínimamente y se sitúan en 7,4 euros por metro cuadrado, lo que supone que se mantiene muy cerca del máximo histórico registrado que se produjo en agosto con 7,5 euros el metro cuadrado.

No obstante, la tendencia al alza en los precios del alquiler de vivienda en la provincia se comprueba también echando la vista atrás, y es que en el mes de octubre los precios son un 19,9% más caros que hace un año.

Así, Zamora es la sexta provincia más barata para alquilar de entre todas las provincias de España, ya lejos de los primeros puestos, estando superada por Ciudad Real y Jaén, donde el precio medio del alquiler el último mes se situó en 6,9 euros y 6,4 euros, respectivamente, así como por Badajoz, Cáceres y Lugo, todas ellas con un precio medio de entre 7,3 y 7,2 euros el metro cuadrado. Además, en Cuenca el precio medio se sitúa similar al de Zamora.

stats