Las puertas de la Subdelegación del Gobierno volvieron a ser testigos este miércoles de una concentración pacífica, en este caso para defender un referéndum de autodeterminación del Sáhara.
La asociación Zamora con el Sáhara organizó un acto donde cerca de 70 personas mostraron su rechazo frontal al cambio de postura del PSOE al respecto, el cual ha mostrado su apoyo a la propuesta marroquí. Situación que viven con "estupor e indignación", preguntándose "en base a qué argumentos el Gobierno se pone del lado del ocupante marroquí" y que han llevado a este giro en la postura nacional.
Por ello, este grupo de ciudadanos recalcó su apoyo al Frente Polisario y los saharauis, recordando la obligación de España de realizar un referéndum de autodeterminación al seguir siendo "potencia administradora".
"Nos tendrán enfrente", sentenciaba el grupo, mostrando su apoyo a un Sáhara libre y con capacidad de decisión. "La única solución justa y realista es aquella que elija el propio pueblo saharaui", concluían.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios