Zamora condena la violencia machista y guarda un minuto de silencio por las dos últimas víctimas que fallecieron la semana pasada. Con estos dos casos, la cifra en el presente año ya es de cuatro; siendo un número alarmante desde el 2003 con 1.298 mujeres asesinadas a manos de su pareja o ex pareja.
La muerte de Eva en Blanes (Girona)
El cuerpo fue hallado en su piso y un amigo se la pareja de la mujer de 36 años dio el aviso a los Mossos d’Esquadra. En un primer momento se apuntó a una posible sobredosis como causa de la muerte, pero la autopsia ha revelado que Eva fue golpeada y herida con un objeto punzante a la altura de las costillas.
Su pareja ha sido detenidao y se investiga el grado de implicación en el asesinato.
La muerte de Doris en Martos (Jaén)
No había denuncias de maltrato previas. Como en el caso anterior, la autopsia ha sido la que ha revelado el crimen machista ya que los signos de violencia por los que Doria había ingresado en el hospital debido a "una caída por las escaleras" levantaron sospechas entre el personal sanitario que alertó a la Guardia civil siguiendo el protocolo pertinente.
Fue su marido quien llamó a los servicios de emergencia por "la caída" de Doris y también es el primer sospechoso por el asesinato de la mujer de 78 años de edad.
Desde Zamora se condena la violencia machista y el subdelegado del Gobierno Ángel Blanco destacó "el paso importante que están dando las mujeres víctimas", haciendo hincapié en los sistemas para denunciar como es el teléfono 016 y la aplicación AlertCops. También puso de manifiesto la renovación del pacto estatal contra la violencia de género ya que se incluyen nuevas medidas y nuevos tipos de violencia como es la digital, económica y vicaria, pero siempre partiendo de "la unidad firme de todos".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios