Zamora conquista Alemania: los ganadores de un concurso turístico disfrutan ya de su premio en la provincia
La iniciativa busca reforzar el turismo internacional con acciones promocionales dirigidas al mercado alemán
Los ganadores de un concurso organizado para promocionar Zamora en Alemania han comenzado este fin de semana su estancia en la provincia. Luisa y Sebastian disfrutan ya del viaje que obtuvieron como premio dentro de una campaña turística impulsada por la Concejalía de Turismo, desarrollada el pasado mes de diciembre para dar a conocer la ciudad en el mercado alemán.
El concejal de Turismo, Cristoph Strieder, ha recibido a los ganadores del sorteo en las puertas del Ayuntamiento, donde les ha facilitado información sobre el programa de viajes preparado para los cuatro días que estarán en la ciudad.
Strieder ha señalado que esta fue una iniciativa puesta en marcha el año pasado ante los datos que indicaban una caída en el número de visitantes nacionales. “Para contrarrestar estas cifras se debe apostar por el turismo internacional”, ha explicado el responsable de Turismo, poniendo en marcha diversas estrategias para llegar al cliente final, a empresas touroperadoras y agencias de viaje.
Para la campaña desarrollada en Alemania se contactó con empresas locales especializadas, que se encargaron de diseñar la estrategia de promoción, que incluía poner en marcha diferentes concursos para difundir Zamora. Así, se han patrocinado concursos en diferentes medios alemanes, “donde si ofreces el primer premio entras de forma gratuita en la promoción de los concursos”, ha explicado Strieder. Además, en la web visitzamora.de se puso en marcha un calendario de adviento durante el pasado mes de diciembre, en el que cada día se debía responder una pregunta relacionada con Zamora.
Entre los premios destacaban botellas de vino y productos locales, además de la visita a Zamora como principal incentivo. Los ganadores del concurso, Luisa y Sebastian, que viven en la localidad de Wurzburgo (en el Estado de Baviera), han comenzado en el Ayuntamiento su estancia en la ciudad, en un recorrido que, además de conocer los lugares más emblemáticos de Zamora, les permitirá visitar Toro y los Arribes del Duero, hasta el próximo lunes, cuando partirán de nuevo hacia Alemania.
También te puede interesar
Lo último