Zamora se consolida como destino turístico de interior este verano pese al cierre de alojamientos

El diputado de Turismo, Víctor López de la Parte, destaca los buenos datos de ocupación turística en la provincia, impulsados por la campaña "Zamora La Fresca" y la apuesta por el turismo familiar y no masificado.

Turistas por las calles de Zamora. Archivo.
Turistas por las calles de Zamora. Archivo.

Zamora vive un verano turístico muy positivo, según ha señalado el diputado de Turismo, Víctor López de la Parte. "Tenemos unos datos del turismo en la provincia de Zamora que son muy halagüeños", afirmó en una reciente intervención, en la que valoró el tirón que están teniendo los recursos de interior como el lago de Sanabria o las playas fluviales frente a las olas de calor.

La campaña “Zamora La Fresca”, centrada en destacar los atractivos de agua dulce y naturaleza, ha tenido gran acogida dentro y fuera de la provincia. “Somos un destino también no masificado, también con playas, en este caso de agua dulce, a través de nuestros ríos y embalses”, apuntó. Además, recordó que hay 21 zonas de baño autorizadas disponibles en la web y redes sociales de Turismo en Zamora.

Pese al éxito, López de la Parte lamentó el cierre de varios establecimientos hoteleros clave, entre ellos el Parador de Zamora y los dos campings de Galende, lo que ha afectado a la disponibilidad de alojamiento: “Lo que necesitamos es más alojamientos para que venga más gente”.

El diputado insistió en la importancia de atraer inversión privada y fomentar la colaboración público-privada: “Hay que poner alfombra roja a todos los que quieran invertir”. También destacó que la provincia ha conseguido desestacionalizar el turismo, con buenos datos no solo en Semana Santa, sino también en verano, cuando “la población casi se duplica”.

Por último, quiso subrayar que Zamora está superando en ocupación a ciudades Patrimonio de la Humanidad como Salamanca, Segovia o Ávila, y lanzó un mensaje claro: “Queremos que Zamora no sea solo una ciudad de paso, sino un lugar donde quedarse, pernoctar y generar economía y empleo”.

stats