Zamora contará con una ordenanza fiscal con bonificaciones para jóvenes deportistas y la apertura de la piscina climatizada en horario de mañanas

El Ayuntamiento de Zamora recobra el formato presencial en un Pleno de Infancia y Adolescencia dedicado a los derechos del Deporte

2 Comentarios

 Piscina climatizada
Piscina climatizada

Como "Ciudad Amiga e la Infancia", el Ayuntamiento de Zamora ha celebrado su primer Pleno de Infancia y Adolescencia con formato presencial con "concejales infantiles" que han dejado oír sus voces y presentado sus propuestas ante el teniente de alcalde, Romualdo Fernández, la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, y el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso.

En su intervención inicial, y tras excusar a la ausencia del alcalde, de viaje fuera de la ciudad, el teniente de alcalde dio la bienvenida a los niños y adolescentes por participar en un Pleno que es la "voz de la democracia" y pidió seguir las normas de "respeto y atención" que marcan las directrices de cualquier deportista. Teresa Nicolás, técnico de Infancia, fue la encargada de moderar las intervenciones de los "concejales" que representaban a diferentes clubes deportivos de la ciudad, desde el Club de Baloncesto Zamarat, el Club Balonmano Zamora y el Club de Arqueros de la ciudad.

Los niños y adolescentes zamoranos centraron sus propuestas en la mejora de las instalaciones deportivas de la capital zamorana, en la petición de un pabellón multiusos, el arreglo de las canchas de Valorio, más campos de fútbol, el cuidado de algunos campos deportivos en los que crece la maleza, la instalación de mesas de tenis de mesa en parques, fomentar las competiciones entre provincias y bonificaciones para que los más jóvenes puedan acceder a todas las instalaciones deportivas.

En un debate en el que reinó el respeto, el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, tomó nota de todas las sugerencias y contestó a alguna de ellas. A la petición de un pabellón multiusos, el concejal planteó la necesidad de potenciar, primero, instalaciones deportivas "infrautilizadas", adelantó que la piscina climatizada, cerrada actualmente por la rotura de cuatro calderas, abrirá sus puertas también por las mañanas, y que el Ayuntamiento prepara una nueva ordenanza fiscal con bonificaciones para los jóvenes deportistas. También informó a los "pequeños concejales" que su concejalía busca un acuerdo con el Zamora C.F. para la cesión del campo anexo, conocido como "La Ratonera", y subrayó que "si el convenio no es posible, el Ayuntamiento de Zamora asumirá el coste del arreglo", que se estima en 600.000 euros.

En el debate del deporte inclusivo y a petición del representante de Autismo Zamora, la concejala Inmaculada Lucas se comprometió a estudiar ampliar los entrenamientos que tienen lugar en el Ruta de la Plata un día a la semana y en los que participan 26 alumnos de la Fundación Eusebio Sacristán. Tras una hora de debate, el teniente de alcalde, Romualdo Fernández, levantó la sesión no sin antes agradecer la educación y el respeto con el que trascurrió el Pleno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído