Zamora contará con un nuevo parque infantil con balancines, estructuras para trepar y zonas de descanso con pérgolas de madera

El nuevo espacio estará ubicado en una parcela amplia, de mil metros cuadrados, que se dividirá en dos zonas

Pablo Novo, concejal de Obras en el Ayuntamiento de Zamora
Pablo Novo, concejal de Obras en el Ayuntamiento de Zamora

Zamora contará con un nuevo y divertido parque infantil en el barrio de La Alberca. Así lo ha anunciado el concejal de Obras del Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo, quien ha sostenido que este proyecto nace de la colaboración entre el propio Consistorio y la Asociación de Vecinos del barrio, enmarcado dentro del programa participativo ‘Soñando con Parques’.

El nuevo parque estará ubicado en una parcela amplia, de mil metros cuadrados, que se dividirá en dos zonas. La primera será una zona de juegos infantiles que contará con columpios tipo cesta, dos balancines y un área multijuegos con tobogán y estructuras para trepar.

La segunda zona estará destinada al esparcimiento familiar e incluirá dos mesas de polietileno de colores, bancos también de colores, papeleras, una fuente de agua potable y dos pérgolas de madera. Este espacio responde a la demanda vecinal para ofrecer zonas de sombra.

Además, el nuevo parque infantil se complementará con la plantación de nuevo arbolado, en línea con otras intervenciones similares ya realizadas en Zamora, como en los parques de Las Viñas, Amor de Dios y Pinilla.

La construcción forma parte de la política municipal de participación ciudadana, que se desarrolla mediante talleres con asociaciones de vecinos y centros educativos para diseñar y mejorar los espacios públicos de la capital. La inversión destinada para la construcción de este parque infantil es de 48.000 euros, si bien el coste final podría ser algo menor una vez adjudicado el contrato.

Pablo Novo, concejal de Obras del Ayuntamiento de Zamora, ha señalado que el Ayuntamiento no considera prioritaria la fórmula de presupuestos participativos debido a los numerosos trámites y complicaciones administrativas que conlleva. “Vemos que hay fórmulas mucho más prácticas, como estos talleres, que son más directos y, desde luego, agilizan mucho los trámites administrativos para, con esa participación, readaptar los proyectos y continuar con su licitación”.

Además, Novo ha destacado que actualmente existe un canal de WhatsApp para mejorar la comunicación con los vecinos, que ya cuenta con más de 1.000 seguidores. “A través de este canal, se pretenden articular, como comento, mejoras o nuevas fórmulas comunicativas que acerquen tanto los servicios como las actividades municipales a toda la ciudad”.

stats