Zamora a la americana con su propia Ruta-66

La ciudad acogerá el 29 de abril el Rally Motociclista de la Ruta de la Plata, que contará con más de 200 participantes.

 Reunión Ruta de la Plata (Copy)
Reunión Ruta de la Plata (Copy)

El concejal de Turismo participó en la reunión de trabajo de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, en la que se abordó la organización del Rally Motociclista que se ha programado para la próxima primavera, con diversas etapas entre Sevilla y Gijón, y con el objetivo de promocionar este tipo de turismo sobre dos ruedas en el territorio que configura la Ruta de la Plata, coincidente con la autovía A-66, emulando de alguna manera la mítica Ruta 66 americana. 

En concreto, Zamora sede destino de la etapa que se desarrollará el domingo 29 de abril, con salida desde Guijuelo y después de recorrer el territorio de los arribes del Duero. Se estima contar con la participación de unos 200 motoristas, además de numerosos personas de asistencia y acompañamiento.

Entre las múltiples gestiones y encuentros que mantuvo el pasado miércoles el concejal de Turismo en Fitur, Christoph Strieder se reunido con el presidente de SEGITTUR, la Sociedad Estatal para la gestión de la innovación y las Tecnologías Turísticas, Fernando de Pablo, con el objetivo de promocionar a Zamora como "smart destination", o destino de turismo inteligente y sostenible.

En el encuentro estuvo presente también el director de investigación de Segittur, Carlos Romero Dexeus quien, atendiendo a su raíces de Fuentesaúco mostró un gran interés en colaborar con el Ayuntamiento de Zamora para impulsar un nuevo modelo turístico para la ciudad con la utilización de los recursos que brindan las nuevas tecnologías aplicadas a la promoción y el desarrollo turístico. 

Segittur es una sociedad estatal dependiente del Ministerio de Energía y Turismo y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas. Su principal objetivo es acercar las nuevas tecnologías al sector turístico, centrándose en la promoción del turismo a través de estas, con impacto positivo para todo el entorno. 

En estos momentos trabaja también con el Ayuntamiento de León y mantiene colaboración con la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León. Y "smart destination" se define a un destino turístico innovador consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico facilitando la interacción o integración del visitante con el entorno, contribuyendo también a la mejora la calidad de vida de sus residentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído