Zamora continúa en obras y se despide de uno de sus quioscos históricos

Llevaba en desuso más de quince años, pero era un símbolo más de la zona

Imagen de la zona en la que se encontraba ubicado el quisco de calle en la plaza de San Lázaro
Imagen de la zona en la que se encontraba ubicado el quisco de calle en la plaza de San Lázaro

Que Zamora esté en obras ya no sorprende a nadie, pero lo cierto es que algunas intervenciones urbanísticas están dejando imágenes que pasarán a formar parte de la historia reciente de la ciudad. Uno de los casos más significativos es el traslado de las Tres Cruces, aunque también hay despedidas menos mediáticas en otras zonas del casco urbano.

En esta ocasión, se trata de las obras que se están llevando a cabo en la cuesta de la Morana, en el marco de un proyecto que contempla la construcción de una nueva rotonda en la confluencia de la calle Obispo Nieto, la calle Puebla de Sanabria y la plaza de San Lázaro.

Fue precisamente en este punto donde, el pasado martes, se procedió a la retirada de uno de los quioscos ubicados en la vía pública. Aunque llevaba sin uso desde 2009, la estructura seguía presente y se había convertido en un pequeño símbolo del barrio, al que ahora se dice adiós como parte del plan de reordenación del tráfico impulsado por la futura glorieta.

Este no será el único cambio en la zona. Según está previsto, en los próximos meses también se procederá al derribo del inmueble ubicado en la esquina de la calle Puebla de Sanabria, con el objetivo de mejorar aún más la fluidez del tráfico rodado.

stats