Zamora se convierte en pionera con el programa 'Más por menor' dedicado a los menores no imputables
El Centro Menesiano ZamoraJoven es el encargado de llevarlo a cabo en la provincia
El programa de Intervención con menores no imputables que gestiona el Centro Menesiano ZamoraJoven bajo el nombre 'Más por menor' ha convertido a la provincia en referente en este tipo de estudios, siendo el primer lugar escogido para reaizarlo a cabo de los fondos europeos Next Generation.
El director del centro escolar, Justino Santiago, recalca su compromiso con os menores inimputables, destinando entre programa para aquellos entre los 11 y los 13 años. Buscando realizar un trabajo de prevención, abriendo las puertas a colaborar con las familias preocupadas, recogieron en 2022 la propuesta de la gerencia de Servicios Sociales para actuar en unas edades vitales para la prevención.
El programa se divide en los siguientes puntos: estudio de la situación de los menores inimputables con conducta delictiva de 11, 12 y 13 años de Castilla y León; diseño de una herramienta diagnóstica a partir del estudio realizado; diseño de una herramienta de Intervención con menores inimputables; desarrollo de una aplicación digital para las herramientas diagnóstica y de intervención; y publicación del estudio de la situación de los menores inimputables con conducta delictiva de 11, 12 y 13 años de Castilla y León, la herramienta diagnóstica y la herramienta de Intervención.
Por el momento, el Centro Menesiano ha actuado con nueve niños de la provincia, si bien por el momento falta desarrollar todavía las herramientas y, actualmente, el trabajo se centra en apoyar los estudios y trabajar aspectos como la sensibilización, realizar salidas culturales o actividades deportivas.
Un proyecto que arranca en Zamora y que, posteriormente, llegará a la provincia de Palencia en busca de seguir ayudando a los más jóvenes en edades tempranas en un trabajo de prevención y de apoyo a las familias.
También te puede interesar
Lo último