El nuevo Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Zamora, tras más de 20 años con el antiguo, ha sido aprobado inicialmente en el Pleno ordinario de este mes de julio con 22 votos a favor y una abstención, la de Zamora Sí, muy crítico con esta nueva normativa.
Eloy Tomé, de esta formación política, comenzaba tomando la palabra y dejando un mensaje claro: “Estamos perjudicados en este nuevo reglamento”, afirmaba, sosteniendo que están de acuerdo con devolver todo el dinero que se le da, pero que se encuentran en una “desventaja en la oposición en la que ustedes (por Izquierda Unida) nunca tuvieron”, expresaba.
Posteriormente, Jesús María Prada, del Partido Popular, además de agradecer la labor al equipo de Gobierno y a los trabajadores del Ayuntamiento por elaborar este nuevo reglamento, criticó que no se suele cumplir: “El alcalde se salta el reglamento orgánico y no cumple los plazos”, señaló sobre unos derechos “inherentes al cargo público que ostentamos” y dejando a las claras que “el buenismo tiene un límite”: “Estamos en 2024, los derechos son los que son y esperemos que se cumplan”.
Posteriormente, Diego Bernardo, concejal de Hacienda, Recaudación, Rentas, Intervención y Tesorería, explicó estas asignaciones a Tomé, con 1/3 del reparto de manera igual para todos y los 2/3 en relación al número de concejales, a lo que el de Zamora Sí respondió que sigue afectándoles en la planificación.
Gago, por su parte, invitó a reflexionar a Tomé con este reglamento y Guarido, por último, explicó que “este reglamento sí que se cumple": “Nos piden expedientes que no existen. Entenderán que lo correcto de un código de buenas prácticas indica que primero lo tendrá que presentar el equipo de Gobierno y luego a la oposición. Todo lo que se ha pedido se la ha concedido”, concluyó el alcalde de Zamora.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios