Zamora da la bienvenida a los nuevos bomberos con la recepción de nuevo material

Trajes más ligeros y resistentes como principal novedad en el equipamiento

0 Comentarios

Imagen del nuevo material en el Parque de Bomberos de Zamora
Imagen del nuevo material en el Parque de Bomberos de Zamora

El Cuerpo de Bomberos de Zamora ha presentado durante la mañana de este jueves el nuevo material que implementa al equipamiento del personal, a fin de garantizar mayor seguridad y comodidad para los bomberos. Además, el cuerpo ha incorporado a otros ocho jóvenes bomberos, que también durante esta mañana han firmado sus contratos.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales ha explicado que la inclusión del nuevo material ha tenido un coste total de 185.270,90€ entre los fondos conjuntos que se han implementado al material. Cada uno de esos dos conjuntos tiene unas especificaciones, según ha explicado la concejala. El primero de ellos, más pesado y destinado a intervenciones, por ejemplo, en incendios estructurales y el segundo, orientado a rescates técnicos. 

Según José Luis Borrejo, jefe de bomberos, "son trajes de última generación, más ligeros y resistentes que los que tenemos". Además, él mismo ha confirmado que los anteriores "van a quedar para prácticas y algunos los vamos a donar".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído