​Zamora deja atrás la semana más dura: casi 900 casos de coronavirus y 35 fallecidos

La presión hospitalaria tampoco deja datos alentadores

Varios zamoranos en Santa Clara
Varios zamoranos en Santa Clara

El coronavirus sigue golpeando con fuerza a la provincia de Zamora que deja atrás una de las semanas más duras de la pandemia después de haber detectado en los últimos siete días un total de 875 casos de coronavirus y se hayan tenido que lamentar 35 muertes.

Del total de casos detectados, 772 pertenecen a la población general, mientras que 65 se han detectado en residencias y 38 entre los sanitarios zamoranos, algo que deja patente que el Covid-19 sigue atacando con fuerza en todos los sectores de la población.

Pero la mayor preocupación se encuentra entre las personas que han fallecido a causa del virus y es que en la última semana han sido 31 personas las que han fallecido en el hospital por este motivo y otros cuatro decesos se han registrado en las residencias, con 35 familias destrozadas bajo estas cifras.

La presión hospitalaria tampoco deja datos alentadores y es que hasta el momento no desciende y, por el contrario, los ingresados no paran de aumentar manteniendo ocho personas en la UCI, las mismas que el pasado lunes y con 133 más en planta, tres más que hace siete días a pesar de la gran cantidad de altas que se han registrado a causa de coronavirus, un total de 109 en una semana, pero sin que la ocupación el hospital descienda, por lo que los ingresos siguen creciendo.

Respecto a los brotes, cabe destacar que la semana pasada comenzaba con 82 activos y este domingo ya habían descendido a 71, si bien los casos vinculados a los mismos no han parado de aumentar con un total de 602 contagios confirmados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído