Zamora deja huella en el Corpus de Toledo con la participación de los Caballeros Cubicularios

Los Caballeros Cubicularios y el Cuerpo de la Nobleza de Zamora han participado este año en la solemne procesión del Corpus Christi de Toledo

Los Caballeros Cubicularios Cuerpo de la Nobleza de Zamora participan en los actos del Corpus Christi de Toledo
Los Caballeros Cubicularios Cuerpo de la Nobleza de Zamora participan en los actos del Corpus Christi de Toledo

Toledo ha vivido este jueves su día grande con la celebración del Corpus Christi. La ciudad castellanomanchega tiene una de las procesiones más antiguas e ilustres de nuestro país. El evento ha vuelto a reunir a miles de fieles en sus calles engalanadas y, como no podría ser de otra manera, ha contado con la participación de los Caballeros Cubicularios de Zamora. 

Su presencia en Toledo no es furto de la casualidad ya que ambas ciudades cuentan con fuertes lazos históricos e institucionales en torno a la figura de San Ildefonso. Los restos del patrón toledano yacen en tierras zamoranas, donde sus reliquias son custodiadas y veneradas por los propios Caballeros Cubicularios, encargados de mantener viva su memoria.

Durante la jornada, los representantes zamoranos formaron parte de los actos religiosos organizados por el Cabildo Catedralicio, y desfilaron junto al resto de instituciones y hermandades en la solemne procesión del Santísimo Sacramento, que recorrió el centro histórico de la ciudad bajo un ambiente de devoción, solemnidad y tradición centenaria.

La presencia de la comitiva zamorana fue recibida con respeto y admiración, y puso de manifiesto la trascendencia simbólica de este tipo de actos como punto de encuentro entre ciudades que comparten historia, fe y cultura.

stats