Zamora se “derrite” bajo el sol del sábado: ¿habrá forma de escapar al bochorno de los 40 grados?
Durante este fin de semana la sensación térmica será igual de intensa, haciendo que el calor se sienta todavía más agobiante
El calor no da tregua y la provincia se volverá a derretir este fin de semana debido a las temperaturas extremas que rondarán los 40 grados. Durante este fin de semana la sensación térmica será igual de intensa, haciendo que el calor se sienta todavía más agobiante. A esto se suma un factor clave: la radiación ultravioleta.
La previsión meteorológica de este sábado apunta cielos despejados, mínimas en torno a los 20°C y máximas que de nuevo rozarán los 40°C. La humedad bajará al 22%, lo que hará que el ambiente se note más seco. El viento será algo más suave, pero la radiación UV seguirá en nivel 9, por lo que será necesario protegerse del calor.
Para el domingo se espera un ligero respiro con cielos parcialmente nublados y temperaturas algo más contenidas: mínimas de 19°C y máximas de 38°C. Aunque la probabilidad de lluvia sube al 30%, no se prevén precipitaciones importantes. La humedad rondará el 24% y los vientos soplarán moderados desde el suroeste.
También te puede interesar
Lo último