Zamora se despide, por el momento, del riesgo este viernes. ¿Qué tiempo hará el fin de semana?
Se esperan lluvias menos abundantes, si bien no desaparecen y volverán a ser más intensas los próximos días
Zamora continúa inmersa en este carrusel de borrascas que parece no tener fin aunque, tras varios días en los que se ha mantenido algún punto de la provincia en riesgo por distintos fenómenos meteorológicos adversos como nieve, deshielo o viento, este viernes ya han desaparecido los avisos en toda la provincia, si bien las lluvias se mantienen, aunque con menor intensidad.
Con un descenso en los termómetros, para esta jornada se esperan máximas de 10 grados en la meseta, dos menos que ayer, mientras que las mínimas caen hasta los cuatro grados, tres menos que en la jornada anterior. En el noroeste provincial, en Sanabria, la caída en el mercurio será similar, con valores que oscilarán entre uno y 6 grados.
El viento, aunque con menor intensidad, continuará muy presente con rachas máximas de componente suroeste de hasta 25 kilómetros por hora por la mañana, algo que, unido a la humedad, influirá en la sensación térmica, con dos o tres grados menos a los marcados en el termómetro.
Para el fin de semana se esperan pocos cambios, con pequeñas oscilaciones en el termómetro, dejando un grado arriba u otro abajo tanto en las mínimas como en las máximas, y con una tímida salida del sol en distintos momentos del domingo.
Lo que persistirá y además no cesará hasta al menos mediados de la próxima semana serán las lluvias, pues se esperan precipitaciones con probabilidades muy altas hasta el miércoles que viene.
También te puede interesar
Lo último