Zamora doblega la quinta ola a pesar del tímido incremento de casos este martes

Sanidad ha notificado once nuevos contagios

Ciudadanos pasean por Zamora
Ciudadanos pasean por Zamora

El último parte remitido por Sanidad este martes refleja que la quinta ola de coronavirus en Zamora sigue estando cada vez más debilitada a pesar del incremento de casos de las últimas horas, puesto que siguen siendo mínimos y una jornada más no ha habido ninguna muerte en el hospital Virgen de la Concha.

Tras la notificación de únicamente tres casos durante la jornada de ayer, este martes se experimenta un tímido incremento pero bajo mínimos con 11 contagios en las últimas 24 horas, ocho más que en el día anterior. Respecto a los datos de hace una semana, las cifras también son más esperanzadoras puesto que hace siete días se registraban 13 nuevos positivos, por los once de hoy.

Si analizamos los datos de las últimas jornadas, la detección diaria de contagios cada vez es menor aunque hay repuntes puntuales, por lo que es imprescindible mantener la prudencia y la precaución.

Además, la situación actual sigue dando cabida a la esperanza en relación a los fallecimientos, puesto que Zamora suma seis jornadas consecutivas sin muertes en el hospital Virgen de la Concha y se mantienen así los fallecidos en el Complejo Asistencial de Zamora en 462 durante todo el periodo de pandemia.

En relación a los brotes, el martes arranca con un total de 14 focos activos, si bien los contagios relacionados a los mismos descienden tímidamente hasta los 113, dos menos que en la anterior comunicación.

Por último, las altas de pacientes Covid sufren un parón este martes y se mantienen en 2.178 los zamoranos que han superado la enfermedad después de haber estado ingresados en el Complejo Asistencial de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído