Zamora se echa a la calle para reclamar el fin de la violencia machista: "Vamos a seguir hasta que ninguna mujer se sienta sola"
Los sindicatos se han concentrado en la mañana de este martes con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Durante la mañana de este martes, miembros de UGT y CCOO se han concentrado en la Plaza de Alemania para "decir con total claridad que la violencia contra las mujeres sigue siendo una realidad intolerable en nuestro país". Así, varias decenas de personas han alzado la voz para visibilizar que "en España, cada horas se produce una agresión sexual", según han denunciado desde Comisiones Obreras.
Es por ello que insisten en su trabajo sindical "para prevenir, detectar y acompañar", porque, aseguran, "es nuestra labor y es nuestra responsabilidad". Asimismo, han mostrado su total "firmeza contra los discursos negacionistas que plantean riesgos en los avances y en los derechos de las mujeres". "Vamos a seguir estando en las empresas y en la calle para que de una vez por todas haya toletancia cero frente a la violencia machista y para que ninguna mujer se sienta sola", afirman.
Por su parte, desde UGT han reiterado también su "firme compromiso en la lucha contra la violencia machista que padecen las mujeres, y especialmente en el ámbito laboral, que es nuestro ámbito de competencia más directa". Así, menciona sus acciones formativas y de sensibilización frente a la violencia machista, así como el papel del sindicato a la hora de asesorar a las víctimas y mujeres supervivientes, "y luchar por la mejora y la equiparación de los derechos laborales de protección social de todas las víctimas de violencia machista".
También te puede interesar
Lo último