Zamora “echa una mirada hacia sus raíces” en la inauguración de la Feria del Ajo

En la mañana de este viernes tenía lugar la inauguración de la anual Feria del Ajo, que estará dispuesta a lo largo de la avenida de las Tres Cruces hasta el día 30, el mismo día en el que se clausuran las fiestas de San Pedro.

 DSC 0132
DSC 0132

Los zamoranos ya pueden comprar ajos en la avenida de las Tres Cruces. Esta tradición, celebrada todos los años en San Pedro, llegaba a su momento más simbólico en la inauguración, en la que se cortaba el lazo con la bandera de Zamora.

Por parte del Ayuntamiento estuvo presente Christoph Strieder, concejal de Comercio, que después de realizar este icónico acto atendía a los medios de comunicación. Para describir la Feria del Ajo utilizó adjetivos como “único e impresionante”. De hecho, aseguraba que en las ferias de turismo extranjera es un tema que se trata. “Creo que todos vamos para tener ajos para los próximos seis meses”.

Pero una de las causas por las que es tan importante la Feria del Ajo para el concejal es por “ese toque rural” que tiene este particular mercado. “Yo creo que Zamora echa una mirada hacia sus raíces en estos días”. Strieder aseguraba que este año ha sido una buena cosecha para los productores de estas hortalizas. Por ello, quiso mandar un mensaje para todos los ciudadanos de la capital, y también a los turistas: “Invito a todos los zamoranos y a los visitantes a que vengan pero ya”.

En la Feria del Ajo de 2019, más de 300 puestos adornarán con sus ristras las calles para dar salida a la cosechas de este año.La mayoría de productores son zamoranos, y lucirán sus productos desde la calle de la Amargura hasta el final de la avenida Tres Cruces. La feria se prolongará hasta el día 30, cuando se clausurará, junto con el fin de las Ferias y Fiestas de San Pedro.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído