Tras superar los máximos históricos en los precios medios del alquiler en Zamora capital en los meses de abril y mayo, en septiembre, por cuarto mes consecutivo, se ha vuelto a vivir un tímido descenso, una caída que también se ha producido en la provincia.

Así, entre todas las capitales de provincia de España, Zamora se sitúa con el precio medio del metro cuadrado más económico, según el informe de alquiler de Idealista.com, volviendo a situarse por debajo de los seis euros.

En concreto, Zamora es la capital de provincia más barata al término del mes de septiembre con un precio medio de 5,6 euros por metro cuadrado, con un descenso del 0,8% respecto al mes anterior, y una caída del 1.,9% respecto al mes de agosto de 2021. No obstante, el mayor descenso se produce a nivel trimestral, con una caída del 5,8%.

Cabe destacar que la capital tocaba el precio medio máximo histórico del alquiler en los meses de abril y mayo con 6 euros el metro cuadrado y, a pesar de la subida, se mantenía entre las más económicas.

Provincia

La provincia, por su parte, también se sitúa como la más barata para alquilar entre las provincias de España con un precio medio de 5,3 euros por metro cuadrado, empatando con la provincia de Jaén.

Con este precio medio en septiembre en la provincia, el descenso respeto al mes anterior es del 1,2%, si bien respecto a agosto de 2021 se experimenta un incremento del 0,7%. El descenso también es más pronunciado a nivel trimestral, con una caída del 5,4%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído