Zamora, en buena posición para la desescalada: la incidencia más baja de la comunidad y la UCI rondando el 25%

Las UCI de la comunidad afianzan el umbral de la Junta con una ocupación media del 34,21%, aunque sube en tres provincias: Ávila, Palencia y Valladolid.

Zonas de camas UCI del hospital zamorano
Zonas de camas UCI del hospital zamorano

La ocupación de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de Castilla y León se redujo en las últimas horas hasta el 34,21 por ciento -respecto a las plazas extendidas-, lo que le permite situarse por debajo del máximo del 35 por ciento fijado por la Junta para iniciar al desescalada el lunes. Sin embargo, este porcentaje no lo han alcanzado todavía cuatro provincias de la Comunidad: Palencia, Valladolid, Segovia y Soria. En Zamora, la ocupación de la UCI es del 26,32 por ciento.

En ese sentido, la ocupación de las UCI sigue en riesgo extremo, al situarse por encima del 25 por ciento previsto en el ‘semáforo’ de actuaciones coordinadas, aunque ya por debajo del 35 por ciento fijado por la Junta para iniciar la desescalada en la Comunidad. Solo Ávila, Burgos, León, Salamanca y la ya mencionada Zamora se encuentran por debajo de este porcentaje del 35, utilizado como criterio principal para flexibilizar las restricciones el próximo lunes de las restricciones.  

Por su parte, las plantas de hospitalización presentan una mejor evolución, puesto que el COVID ocupa solo el 7,11 por ciento de las camas en la comunidad, siendo del 4,97 en Zamora.

Asimismo, la cifra más baja de la incidencia a 14 días se registra en Zamora, con 55,10 casos. A siete días, destaca también Zamora con 17,59 casos, la menor de la comunidad. Por lo que respecta al índice de reproducción del virus, la media de la Comunidad bajó del 0,85 al 0,83, con Zamora con el 0,65.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído