El último parte remitido por Sanidad este miércoles refleja que Zamora está inmersa en una ‘montaña rusa’ de contagios en esta quinta ola de coronavirus y tras el repunte de ayer, cuando la Junta notificaba 70 casos, este miércoles se experimenta un nuevo descenso con 24 contagios en las últimas 24 horas.
Respecto a los datos de hace una semana, la tendencia se mantiene positiva puesto que el pasado miércoles se registraban 53 nuevos positivos, por los 24 de hoy.
Los datos son más halagüeños si cabe este miércoles puesto que, tras el mazazo de ayer con dos fallecidos, en esta jornada no se registran víctimas en el hospital. De esta forma se mantienen en los 441 los fallecidos por Covid en el Virgen de la Concha.
Por su parte, los brotes de coronavirus vuelven a la senda del descenso con ocho focos activos menos respecto ayer, lo que además se traduce en que hay 302 contagios asociados a los mismos, un total de 47 menos que en la última jornada.
Por último, se mantiene un goteo de las altas de pacientes Covid y tres zamoranos han regresado a sus casas en las últimas horas, aumentándose así el total de altas en Zamora hasta las 2.085 altas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios