Zamora, en riesgo este jueves por fenómenos meteorológicos adversos
Activado el aviso amarillo a partir de primera hora de la tarde
Zamora afronta este jueves de mayo con un nuevo giro en la previsión meteorológica tras el respiro de dos días que han dejado las lluvias. En esta jornada, de nuevo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el aviso de nivel amarillo por efectos meteorológicos adversos en toda la provincia, concretamente por lluvias y tormentas.
El aviso amarillo se activará a las 16:00 horas y permanecerá activo hasta el final de la jornada. En cuanto a las lluvias, AEMET ha señalado que las precipitaciones acumuladas en una hora pueden ser de hasta 15 litros por metro cuadrado y será más probable en las zonas próximas a la divisoria con Portugal.
Por su parte, en cuanto a las tormentas, el organismo estatal señala que podrán ir asociadas, de nuevo, a chubascos localmente fuertes.
En cuanto a las temperaturas, los mayores cambios los experimentarán las mínimas, que irán en ascenso respecto a la jornada anterior y no bajarán de los 7 grados, tres más, mientras que las máximas se mantienen estables y rondarán los 18 grados, tan solo uno menos que ayer.
El viento soplará ligero con rachas máximas de hasta 15 kilómetros por hora, influyendo muy tímidamente en la sensación térmica.
Este panorama llega para quedarse los próximos días, principalmente las lluvias, que se mantendrán hasta el final de la semana.
También te puede interesar
Lo último