Zamora, en riesgo este viernes en el que además regresan las lluvias ¿Qué tiempo nos espera el fin de semana?

Las temperaturas también comienzan un descenso

Nubes de tormenta sobre la Catedral de Zamora Foto: María Lorenzo
Nubes de tormenta sobre la Catedral de Zamora Foto: María Lorenzo

Zamora afronta este viernes de febrero con varios cambios respecto a días atrás que vienen motivados principalmente por el regreso de la amenaza de lluvias y porque se vuelve a activar el aviso amarillo por efectos meteorológicos adversos, en este caso por fuertes vientos.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el riesgo de nivel amarillo en la meseta de Zamora entre las 10:00 y las 18:00 horas por vientos del sur y suroeste que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, no obstante, serán aún más fuertes en el noroeste provincial, en Sanabria, donde el aviso se ha activado a las 03:00 horas de la madrugada, pudiendo alcanzar los 90 kilómetros por hora con la misma hora de fin del aviso.

Cuando el viento comience a calmarse es cuando se espera que regresen los chubascos, dejando una jornada bastante desapacible, más aún con el descenso de temperaturas máximas que se situarán en torno a los 14 grados, tres menos que ayer aunque aún bastante elevadas para la época en la que nos encontramos, mientras que las mínimas permanecen inamovibles y se situarán en torno a los siete grados.

De cara al fin de semana desaparecerán los avisos por efectos meteorológicos adversos y, mientras que la amenaza de chubascos más débiles se mantendrá durante el sábado, estos desaparecerán por completo el domingo dando paso al sol. Las temperaturas continuarán sufriendo variaciones y las mínimas caerán llegando a situarse en torno a un grado, mientras que las máximas oscilarán entre los 11 y los 14 grados a lo largo del fin de semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído