Zamora, en riesgo este viernes en el que las temperaturas prosiguen la escalada ¿Hasta cuándo?

Tiempo primaveral aunque con presencia de fenómenos adversos en alguna zona

Domingo soleado y con aumento de temperaturas
Domingo soleado y con aumento de temperaturas

Zamora afronta este primer viernes de abril con un tiempo muy primaveral, con una nueva escalada en los termómetros y, además, el sol será el gran protagonista de la jornada. No obstante, de nuevo el noroeste provincial vivirá una jornada de riesgo por efectos meteorológicos adversos, en esta ocasión, debido a la activación del aviso amarillo por viento.

La Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha establecido máximas que alcanzarán los 24 grados, dos más que ayer, mientras que las mínimas también experimentan una subida y no descenderán de los 10 grados, cuatro más que en la jornada anterior en la meseta.

Algo similar ocurrirá en la zona noroeste de la provincia aunque en menor medida, con temperaturas que oscilarán entre los 8 y los 20 grados. Pero además, AEMET ha activado el nivel de riesgo amarillo por fuertes vientos desde el mediodía en Sanabria, pudiendo alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora y que permanecerán a lo largo de todo el día.

Por el contrario, el viento soplará mucho más ligero en la meseta aunque también será más fuerte que el jueves, pudiendo influir sensiblemente en la sensación térmica puesto que se esperan rachas de hasta 25 kilómetros por hora de componente sur.

Pero los cambios están a la vuelta de la esquina y desde mañana sábado comenzarán un descenso progresivo de temperaturas que no vendrá solo, sino que se esperan nuevos chubascos, más débiles mañana y con más intensidad en ls primeras horas del domingo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído