Zamora enamora en Ruesga

La provincia fue elegida por NATURCYL como ‘destino nacional’, lo que permite a las administraciones zamoranas tener una posición prominente en la feria, que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en la localidad palentina de Ruesga.

Zamora en la feria Naturcyl 2
Zamora en la feria Naturcyl 2

La normalidad está cada vez más presente y se comprueba en situaciones cotidianas. Un ejemplo se daba este viernes en la localidad palentina de Ruesga, donde se celebraba una de las ferias más importantes del norte del país en lo relacionado con el turismo de naturaleza. O lo que es lo mismo, el recién llamado Ecoturismo. Con la imponente montaña palentina como marco incomparable, junto al embalse de Ruesga y en una zona amplia de pradera verde, se elevaban las diferentes carpas que este año albergará la Feria NATURCYL desde este viernes y hasta el domingo.

La lluvia deslucía ligeramente la feria, pero eso no aplacó el ánimo de los asistentes. De entre todas las carpas instaladas, una de las más imponentes era la de la provincia de Zamora. El motivo era claro, y es que NATURCYL elegía meses atrás a la provincia como ‘destino nacional’ lo que le da una prominencia superlativa a la marca Zamora sobre las demás durante los tres días de feria. Y los representantes institucionales tenían claro desde el inicio que querían aprovechar la feria para enamorar a los visitantes, tanto a los ciudadanos de a pie que acuden al evento durante estos tres días, como a operadores que buscan en estas ferias ideas y destinos que se enmarcan en el denominado Ecoturismo.

Y es que Zamora, después de años de trabajo, puede encontrar en ello su perfecto nicho de mercado, también en un periodo post pandémico en el que resulta fundamental contar con naturaleza, espacios abiertos y lugares sin masificar para disfrutar de las denominadas ‘experiencias’, tan cotizadas hoy en día por los viajeros que empiezan a cambiar de hábitos.

El Patronato de Turismo es consciente de ello y por eso no quería dejar pasar la oportunidad de que Zamora enamorase en Ruesga. Por eso, ha definido un abanico enorme de actividades que mostrarán a la perfección las potencialidades de Zamora. Y es que no se ha querido poner el acento en una situación, un leitmotiv o un lugar concreto, sino que se ha querido aprovechar la presencia preponderante de Zamora en la feria para venderlo todo: los productos con catas de queso, vinos, mieles o aceites, los espacios naturales, las reservas, los centros de interpretación, y también las costumbres, como se verá reflejado por ejemplo con la presencia de una bordadora carbajalina.

A las once de la mañana de este viernes se daba el pistoletazo de salida a la Feria NATURCYL por parte de una delegación zamorana encabezada por el diputado de Turismo, Jesús María Prada, y que durante tres días mostrará las virtudes de una Zamora que ahora más que nunca, enamorará a sus visitantes como referente del ecoturismo en la comunidad y también a nivel nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído