Zamora encara el cierre de la peor semana de la sexta ola

La incidencia acumulada sigue creciendo aunque parece aproximarse a la meseta

La magia de la Navidad se enciende en Zamora
La magia de la Navidad se enciende en Zamora

La Junta de Castilla y León dejó de dar datos del coronavirus los fines de semana cuando la quinta ola bajó a mínimos y la incidencia del virus, gracias a las vacunas, se redujo en hospitales y en fallecimientos. Es por ello que hay que esperar al lunes siempre para conocer los datos que arroja el fin de semana, algo que, además, en las últimas semanas, con festivos por el medio, se ha agudizado, puesto que estos días tampoco se actualizaban datos.

Los festivos, con menor número de pruebas PCR o de antígenos, son los días que menor número de casos se han dado en la provincia, algo que podría hacer que aumentaran en las próximas fechas los casos semanales al no haber festivos a la vista, pero la situación en Zamora, todavía en crecimiento, parece haber llegado o estar muy cerca de la fase de meseta.

Zamora encara el fin de semana de la peor semana del virus, en cuanto a contagios, y la peor de la sexta ola, por ende. Lo hace, superando los casos de la semana anterior y sin que el viernes (casos que se notifican el sábado) haya sido semi festivo como ocurrió con Nochebuena y Nochevieja. Además lo hace tras notificarse tres fallecimientos en las últimas 48 horas, comenzando a hacerse notar muy negativamente el virus en el hospital.

En estos últimos cinco días, Zamora ha registrado 1.947 positivos por los 1.923 de la semana anterior y con el día de Reyes por medio. La pasada semana se llegaron a alcanzar los 2.375 positivos, una cifra récord que podría ser batida esta misma semana.

De esta forma, Zamora todavía está lejos de decir adiós a una sexta ola que dejará atrás las fiestas navideñas pero recuperará la vuelta a las aulas y el regreso de muchos trabajadores.

En los últimos 14 días Zamora ha notificado más de 4.000 positivos, una media de 300 diarios, cifras que no se habían visto antes de la llegada de esta sexta ola.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído