Zamora encara una nueva campaña de rebajas para lograr un "revulsivo para clientes y comerciantes"
El sector de la provincia sigue tratando de mantenerse a flote en un momento en el que están "al filo de la navaja" más que nunca
Las rebajas vuelven al comercio zamorano en sus tradicionales fechas. A pesar de que la desestacionalización ya permite que los negocios puedan ofertar sus productos en otros momentos del año, los pequeños y medianos establecimientos siguen manteniendo estas fechas que mantienen el "efecto llamada" para los clientes, asegura Ruperto Prieto, presidente de la Federación de Asociaciones Zamoranas de empresarios de comercio (Azeco).
Con la inflación siendo una de las grandes preocupaciones para el bolsillo de los zamoranos, los comerciantes reconocen que la subida del Índice de Precios al Consumidor (IPC) ya es algo "coyuntural" y que siguen luchando para no trasladar al cliente la subida de precios de los proveedores. "Muchos proveedores ya nos han avisado de que se subirán más los precios", señalan, apuntando también a las "ganas" que tienen de que esta temporada de rebajas "funcione bien".
A pesar de que no esperan llegar al nivel previo a la pandemia, el sector de Zamora es optimista de cara a que sirva como "revulsivo para clientes y comerciantes". Y es que el gremio sostiene el pulso a la economía tratando de "mantener los precios" aunque no ven factible mantener esta postura tras el verano. "El panorama no está nada claro", afirma Prieto, poniendo el foco en que con la campaña del regreso al colegio el consumo bajará "considerablemente".
La crisis de la pandemia también ha hecho mella en el sector de la provincia, viéndose mermado y obligando en algunos casos a cerrar negocios y bajar la trapa por última vez. Situaciones que, pese a ello, desde Azeco reconocen que no ha sido la más habitual y que el gremio "se ha ido manteniendo" y han llegado a tener llamadas y contactos de personas que buscan "emprender" en el sector del comercio o la hostelería.
Emprendimiento necesario pero para el que reclaman "facilidades" ante lo "complicado de arrancar un comercio en Zamora". Para ello, sostienen, es necesaria "una mano de las administraciones" para buscar el crecimiento de un sector que se encuentra "suficientemente competitivo" de cara al futuro si logran superar el futuro más próximo, donde el "filo de la navaja" está más cerca que nunca y podría suponer un punto de inflexión vital en esta misma campaña de rebajas.
También te puede interesar
Lo último