Zamora encuentra en la vacuna el 'salvavidas' del turismo triplicando sus datos en los primeros días de junio

El turismo recupera fuelle en Zamora en los primeros nueve días de junio.

Personas en Zamora
Personas en Zamora

Los primeros días de junio dejan ya un notable incremento del turismo en Zamora respecto a los datos del pasado mes de mayo. Desde el uno de junio hasta el pasado día nueve, se contabilizaron un total de 722 personas en la Oficina de Turismo Municipal frente a las 296 del mismo periodo del mes de mayo, según datos de la propia oficia. 

Entre las razones que se encuentran detrás de este incremento está la vacuna. "Se ha notado el incremento de turistas en los últimos días, sobre todo de mayores de 60 años", asegura la directora de la Oficina de Turismo, María Rosa Rubio, quien pone de manifiesto como "son los propios visitantes quienes confiesan que se han animado hacer turismo puesto que ya tienen las dos vacunas puestas". 

Además de ello, el buen tiempo ha propiciado también un notable incremento de turistas "los cuales llegan con ganas e ilusión tras tantos meses de restricciones". El turismo nacional es la piedra angular de este crecimiento por razones obvias, aunque también se han registrado viajeros de fuera de España. 

En estos nueve primeros días han llegado 32 personas desde Portugal, quince personas de Francia, y algunos de Alemania y Bélgica. "Entre semana el perfil principal es de personas mayores de 60 años, como comentaba por el tema de la vacunación y porque en su mayoría son jubilados. El fin de semana ya se nota mayor porcentaje de familias y parejas por ser jornadas no lectivas", apunta Rubio. 

Respecto a la razón que ha llevado a los turistas a elegir Zamora es un “mayor interés por el turismo de interior. Muchos aprovechan dos días aquí y otro par en otra provincia”, destacada María Rosa Rubio, asegurando que “es que hay mucho que ver” es una de las frases repetidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído