Zamora es la tercera provincia en la que menos bajas laborales se registran por casos de enfermedades o accidentes fuera del puesto de trabajo. Así lo atestiguan los últimos datos publicados en la página web de la Seguridad Social, que alcanzan hasta el mes de junio del año 2016.

Según esta estadística, la incidencia media de las bajas de este tipo en Zamora se sitúa en 12,69 por cada mil trabajadores durante el primer semestre del presente ejercicio, tan solo por encima de Cáceres (11,73) y de Jaén (11,58), la dos provincias de España que cuentan con menos expedientes de incapacidad laboral abiertos durante el mencionado periodo.

De este modo, el número de bajas en Zamora se encuentra sensiblemente por debajo de la media regional (18,11), a pesar que Castilla y León es una de las comunidades autónomas que menos registra, solo por detrás de Andalucía, Galicia, la Comunidad Valenciana y Extremadura, que posee en promedio más bajo del país (12,72).

Dentro del contexto autonómico, la provincia que más se acerca a las cifras de Zamora es Salamanca (13,54), mientras que la incidencia media de las bajas en Valladolid (21,16), Palencia (21,34) y Burgos (21,26) se sitúa por encima de los veinte trabajadores por cada mil. 

En España, el promedio es de 23,89 días, mientras que las comunidades con más bajas por este tipo de enfermedades o accidentes son Navarra (44,05), Cataluña (33,78) y País Vasco (31,35).

 

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído