Zamora, escenario de rodaje para mostrar los entresijos del Alzheimer a través del documental 'Camino de la memoria'
El documental se estrenará en el Festival de Málaga del próximo año
AFA Zamora recibe desde el 10 y hasta 13 de febrero al equipo del largometraje documental ‘Camino de la Memoria’, un proyecto audiovisual de ámbito nacional centrado en la realidad del alzhéimer y otras demencias. Desde la Asociación, han manifestado que "es un orgullo tremendo".
Durante su estancia, el equipo realizará entrevistas a seis familiares del Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’ y del Centro Multiservicios ‘Palacio de Valparaíso’, así como a tres profesionales de la entidad, ofreciendo una visión amplia y representativa de la enfermedad.
‘Camino de la Memoria’ es un largometraje documental dirigido por Manuel Jiménez y escrito junto a Antonio Ortín. El proyecto ha sido seleccionado por el Festival de Málaga entre 21 propuestas para recibir ayudas al desarrollo audiovisual de Málaga Procultura.
El documental plantea un paralelismo entre el proceso del alzhéimer y el Camino de Santiago, entendiendo la enfermedad como un recorrido vital lleno de etapas, pérdidas, aprendizajes y acompañamiento. El rodaje comenzó el pasado 26 de enero en Marbella y finalizará el 22 de febrero en Ribeira (A Coruña).
A través de testimonios en primera persona de personas afectadas, familiares y profesionales, la película busca visibilizar el impacto humano y social de las demencias y mostrar la realidad de quienes conviven con ellas.
El equipo del documental realizará entrevistas a seis familiares de los usuarios del Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’ y del Centro Multiservicios ‘Palacio de Valparaíso’, así como a tres profesionales de la entidad, con el objetivo de ofrecer una visión amplia y representativa de la enfermedad.
También te puede interesar
Lo último