Zamora estrena el semáforo más 'heavy' del mundo
Ubicado en el centro de la ciudad
Zamora se volverá a convertir a partir de mañana jueves 12 de junio, y hasta el 15 de junio, en la catedral del heavy con una nueva edición del festival Z Live, que cada año congrega en la capital a miles de amantes de la música (se esperan más de 30.000 personas) que no dudan en venir a ver grandes grupos, habiéndose convertido en una cita ineludible.
Lo que muchos no se esperaban era que Zamora, en esta décima edición del festival, le rendiría un homenaje de la manera más sorprendente y curiosa, con el primer semáforo heavy que se ha ubicado en el centro de la ciudad.
El semáforo, que está situado en el paso de peatones de la Avenida de las Tres Cruces en confluencia con la calle Amargura, forma parte de una ingeniosa campaña ideada por la agencia zamorana Alto el Fuego junto a los organizadores del festival, en la que el Ayuntamiento colabora en la colocación a través de la empresa concesionaria encargada de los semáforos.
Los nuevos semáforos sustituyen las tradicionales figuras del peatón por iconos del heavy: melenas largas, guitarras eléctricas y el clásico gesto de los cuernos arriba. Un gesto simbólico con el que Zamora vuelve a demostrar su apuesta decidida por el Z! Live y su capacidad para transformarse en capital del metal durante cuatro días.
“Sencillas actuaciones que continúan haciendo todavía más grande nuestro festival heavy”, ha resaltado el concejal del Ayuntamiento Pablo Novo.
El festival cumple su décima edición y lo celebra por todo lo alto con un cartel de primer nivel que atraerá a miles de fans de toda España y del extranjero. Actuarán bandas como Dream Theater, Accept, Sepultura, Meshuggah, Alestorm o Lita Ford, entre otras. La ciudad ya late al ritmo del doble bombo y ha activado su dispositivo especial con refuerzos en transporte, hostelería y servicios públicos, para que asistentes, artistas y ciudadanos vivan una experiencia inolvidable.
También te puede interesar
Lo último