Zamora evita “por el momento” el colapso sanitario
La presión asistencial supera el 85%, si bien la gerente del Sacyl en Zamora, Montserrat Chimeno, hace hincapié en que la situación es similar a la de otros meses de enero
Envuelta en una situación de aumento de los contagios de problemas respiratorios -entre ellos el coronavirus-, la provincia de Zamora presenta en estos momentos una presión asistencial en los complejos hospitalarios que se sitúa en el 87%.
Cifra que, pese a todo, no supone una situación de colapso sanitario “por el momento” como explica la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García.
Por su parte, Montserrat Chimeno, gerente de Atención Primaria y Especializada de Zamora, ha recalcado que en cuanto a casos de COVID-19 cuentan con una “veintena” de hospitalizados. Datos que relativizaba al incidir en que la situación se asemeja a la de “otros meses de enero”.
Chimeno ha insistido en que "siempre hemos tenido presión" y que "infecciones respiratorias ha habido siempre". "El COVID-19 va a existir siempre", ha afirmado la gerente de Atención Primaria y Especializada de Zamora.
También te puede interesar
Lo último