Zamora exhibe su pasión por el motor clásico y llena la Plaza Mayor en el III Día del Guardia Urbano

En torno a 80 vehículos clásicos han atraído a amantes del motor y demás curiosos en el centro de la ciudad

Zamora celebra el Día del Guardia Urbano
Zamora celebra el Día del Guardia Urbano | Alejandro Sardón

La mañana fría y que ha mantenido a la ciudad sumergida en una espesa niebla no ha frenado a los zamoranos amantes del motor y demás curiosos a acercarse por la Plaza Mayor para disfrutar de los cerca de 80 vehículos clásicos que han ocupado el centro de la capital.

Las asociaciones zamoranas de Vehículos Clásicos Seña Bermeja y Amigos del Coche Clásico organizaron este domingo el III Día del Guardia Urbano, un encuentro solidario de automóviles clásicos que ha reunido a aficionados del motor y al público general en una jornada de homenaje, historia y solidaridad.

Y es que se han recogido una buena cantidad de alimentos que serán donados a la asociación Hermanitas de los Ancianos Amparados, en concreto para aquellas personas ancianas sin recursos que no pueden costearse una residencia.

"Otro de los objetivos es homenajear la figura del Guardia Urbano, una figura histórica de la Policía Municipal, que hoy en día es sustituida por semáforos y cruces", exponía Jaime, uno de los organizadores del evento.

Con la celebración de esta jornada, además de la solidaridad y el homenaje, las asociaciones de vehículos clásicos de Zamora pretenden demostrar también su unión, motivo por el que se reúnen decenas de coches y dueños para festejar este Día del Guardia Urbano.

Los vehículos se reunieron en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva en torno a las 11:00, y desde ahí fueron en caravana hasta la Plaza Mayor, donde hasta las 14:00 horas los asistentes al evento en el centro de Zamora han podido disfrutar de la calidad y conservación de todos los coches que reflejan, década a década, el paso del tiempo.

stats