Zamora se gana a los espectadores de Masterchef por el patrimonio y por sus productos

'MasterChef' viajaba este martes a Zamora y los productos zamoranos y la cultura se mostraron a todo el país gracias a este espacio.

 Sin título 9
Sin título 9

Esta semana los aspirantes de ‘MasterChef’ elaboraron un plato libre con carne en 60 minutos, utilizando las técnicas que han aprendido en estos dos meses y medio de formación. Pepe Chuletón, experto en carnes, les explicaba cómo se trata correctamente este producto. Hubo doble premio para el mejor aspirante de esta prueba: recibió el delantal dorado, que le daba la inmunidad en ese programa, y su plato se incluirá en la carta del Restaurante MasterChef durante todo el verano.

Después, las cocinas de ‘MasterChef’ se trasladaban a los jardines de la catedral de Zamora, ciudad que ostenta el título de Capital Europea del Románico. Los aspirantes cocinaron un menú por equipos, ambos capitaneados por el mejor de la prueba anterior, para 60 ganaderos y agricultores de la zona.

Tuvieron que ser muy aplicados, porque el jurado valoraba el trabajo de manera individual. Además, el cocinado estuvo supervisado por los chefs Pedro Mario Pérez y Óscar Pérez, dueños del restaurante El Ermitaño, el único con estrella Michelin de esta provincia.

El menú fue el siguiente:
-Hummus de manzana asada con sesitos de lechazo en tempura y vinagreta de pistacho.
-Steak tartar de Ternera de Aliste con patatas soufflé.
-Bacalao a baja temperatura con pimientos al carbón.
-Melocotón al vino de Toro con helado de Queso Zamorano.

Durante alrededor de una hora, la ciudad de Zamora ocupó minutos de ‘prime time’ en la televisión pública, con lo que ellos supone a nivel de impacto publicitario, tanto con sus principales productos como con su patrimonio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído