VÍDEO | Zamora guarda silencio por las mujeres que ya no tienen voz

A las doce del mediodía se ha realizado un minuto de silencio en la Plaza Mayor con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género

 Dia violencia genero minuto silencio
Dia violencia genero minuto silencio

El silencio se ha convertido este miércoles en la banda sonora de este 25 de noviembre en la Plaza Mayor de la capital. El reloj del consistorio ha sido el único que ha roto este silencio a las doce del mediodía marcando el inicio de este emotivo y escueto acto, debido a las actuales restricciones sanitarias.

Los principales representantes institucionales se han dado cita bajo la intensa lluvia en un acto protagonizado por la gerente del Sacyl, Monserrat Chimeno, como representante del sector sanitario en la ciudad, quien ha dado lectura al manifiesto institucional que ha sido consensuado a nivel nacional por todas las entidades locales en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El acto ha concluido con la escenificación del poema 'Hay Lágrimas' de la autora zamorana Encarna Prieto, musicalizado e interpretado por el grupo Huckelberry.

Los actos se prolongarán a lo largo del día por parte de la Coordinadora Feminista de Zamora se realizará una concentración a las 20.00 horas este miércoles en la plaza de la Constitución.

El próximo jueves, también con motivo del Día Internacional Contra la Mujer, tendrá lugar en el Teatro Principal el espectáculo "Luces y Sombras. La turbulenta vida de Billie Holiday", con la participación musical de Suricato Morse y la interpretación de Elisa Encinas, en el que realizarán un repaso a la vida y obra de Billie Holiday interpretando algunas de las grandes canciones de su trayectoria musical y narrando las dificultades, abusos y violencia que sufrió a lo largo de su corta vida.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído