Zamora guarda silencio por las últimas mujeres asesinadas por sus parejas
Representantes de las instituciones de la ciudad, autoridades militares y sociedad civil condenan la violencia de género
Los representantes de las instituciones de Zamora, autoridades militares y sociedad civil han condenado esta mañana frente a la subdelegación del Gobierno los últimos asesinatos machistas.
La autopsia de la mujer asesinada en Cantabria afirma que el fallecimiento fue por “asfixia compatible con un estrangulamiento”. Un crimen atroz, sin embargo, que no constaban denuncias previas al hombre por maltrato.
El otro de los asesinatos, no se diferencia mucho de un suceso tremebundo. El cadáver de la mujer fue encontrado en un barranco después de dos meses. El presunto autor del crimen fue su marido, de quien estaba en proceso de separación.
Con estos dos crímenes la cifra de asesinadas en este 2026 se eleva a 13 y desde que hay datos oficiales ya han sido 1.356 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.
También te puede interesar
Lo último