Zamora, un 'horno' este viernes ¿Qué tiempo nos espera el fin de semana?
Prácticamente toda la provincia, salvo Sanabria, permanece en riesgo por temperaturas extremas
Zamora continúa inmersa en la primera ola de calor del verano y este primer viernes de julio la Agencia Estatal de Meteorología volverá a activar el riesgo de nivel amarillo por temperaturas extremas, si bien se aproximan tímidos cambios de cara al fin de semana.
En concreto, AEMET activará el aviso amarillo por temperaturas máximas muy elevadas a partir de las 13:00 horas del mediodía en la meseta, es decir, en todo el territorio zamorano a excepción de Sanabria, y se prolongará hasta las 21:00 horas por valores que podrían alcanzar los 37 grados. Pero además, las mínimas también volverán a dificultar el descanso nocturno de los zamoranos, puesto que no caerán de los 19 grados, dos más que ayer.
Por ello, es imprescindible que los ciudadanos lleven a cabo las recomendaciones para este tipo de situaciones, tales como beber agua aunque no se tenga sed y evitar salir en las horas centrales del día, especialmente con mayores y niños, para evitar de esta forma incidentes relacionados con el calor.
Con cielos eminentemente soleados y la presencia de algunas nubes, el viento no influirá apenas en la sensación térmica, soplando ligero con rachas máximas de hasta 10 kilómetros por hora de componente noreste en las últimas horas del día.
Este panorama experimentará algunos cambios el fin de semana. Según las predicciones de AEMET, el sábado no se activará el aviso por calor, pero sí por la probabilidad de tormentas, con unos termómetros que oscilarán entre los 34 grados de máxima, una tímida caída, y los 20 de mínima, mientras que para el domingo ya no se prevé ningún tipo de riesgo y temperaturas propias del verano sin excesos, con valores entre los 16 y los 33 grados.
También te puede interesar
Lo último