La Semana Santa dejó un incrementó de más de un 247% el número de pernoctaciones en Zamora

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron debido al efecto de la Semana Santa y la pandemia

0 Comentarios

Imagen del Merlú el pasado Jueves Santo
Imagen del Merlú el pasado Jueves Santo

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Castilla y León casi se cuadruplicaron el pasado abril con respecto al mismo mes del año pasado y alcanzaron las 696.166, frente a las poco más de 188.000 de abril del 2021, cuando la Semana Santa se celebró en marzo y cuando los efectos de pandemia lastraron al sector turístico.

Además, el incremento de los viajeros fue aún mayor en la Comunidad, ya que de los poco más de 100.000 del pasado año, se ha pasado a 407.243, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del territorio nacional, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son los destinos principales elegidos por el viajero nacional, mientras que Castilla y León ocupa la sexta posición con un 5,6% del total. 

En cuanto a provincias, dentro de nuestra comunidad fue Segovia la que mayor aumento de pernoctaciones experimentó. Por su parte, la provincia de Zamora vió incrementado su número de pernoctaciones en un 247,03 por ciento más, sumando un total de 36.108.

En cuanto al número de viajeros, los incrementos también fueron muy significativos aunque la provincia de Zamora, pese al incremento, situó su crecimiento por debajo de la media autonómica con un 256,45% más que se traducen en 20.185 viajeros.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído