Tras un fin de semana de temperaturas templadas, Zamora inicia el lunes con una jornada de fuerte contraste térmico en la que imperará el calor sofocante que obliga a activar el aviso de nivel amarillo debido a que los termómetros alcanzarán valores extremos.

La Agencia Estatal de Meteorología AEMET ha establecido la alerta amarilla por máximas que rondarán los 37 grados en las horas centrales del dia, en concreto, entre las 13:00 horas y las 21:00 horas, y por ello es imprescindible que los ciudadanos sigan las recomendaciones establecidas para estos casos como evitar hacer ejercicio en las horas centrales del día o beber mucha agua, especialmente mayores y niños.

No obstante, por la noche y en las primeras horas del día los valores no son muy elevados y facilitan el descanso con unos 14 grados de mínima, dejando así un fuerte contraste térmico de unos 23 grados de diferencia en tan solo unas horas.

Por su parte, el viento soplará muy flojo en esta jornada soleada, algo que además provocará que la sensación térmica no pueda ser aliviada mínimamente.

Este panorama llega para quedarse, al menos, durante la jornada de mañana martes para luego ir en pequeño descenso progresivo a lo largo de la semana, por lo que las temperaturas volverán a dar un pequeño respiro de cara al fin de semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído