Zamora lanza 10.000 nuevos bonos “Suma y Sigue” para reactivar el comercio local

El Ayuntamiento de Zamora y ACECO ponen en marcha una nueva edición de los bonos “Suma y Sigue”, con 10.000 vales de 15 euros disponibles hasta el 25 de octubre

Imagen de la presentación
Imagen de la presentación

El Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con ACECO, CEOE y la Junta de Castilla y León, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de bonos descuento “Suma y Sigue”. En esta ocasión, se ponen en circulación 10.000 bonos de 15 euros, disponibles entre el 22 de septiembre y el 25 de octubre, con el objetivo de incentivar el consumo en el comercio de proximidad.

El concejal de Comercio, David Gago, recordó que la medida nació durante la pandemia y “vino para quedarse, porque es necesario apoyar de una manera decidida al comercio tradicional de Zamora por calidad, cercanía y porque forma parte de la esencia de ciudad”. En lo que va de año, el Consistorio ha invertido más de 300.000 euros en campañas similares, una apuesta que, según el edil, tiene un efecto directo sobre la población y sobre la actividad económica local.

Por su parte, Ruperto Prieto, presidente de ACECO, subrayó que se trata de “una ayuda directa que genera tráfico, fidelidad y un impacto inmediato en los comerciantes y en los usuarios”. Según los datos facilitados, 185 establecimientos participan ya en la campaña y en los primeros días se han canjeado más de 6.000 bonos, con un gasto superior a 800 euros.

El sistema de uso de los bonos es sencillo: las personas desempleadas deben solicitarlos a través de la web oficial. Tras la validación del Servicio Público de Empleo de la Junta, los beneficiarios reciben los bonos en el móvil o vía web y pueden canjearlos en los comercios adheridos presentando el DNI. Cada usuario puede obtener hasta cuatro bonos (30, 60 o 120 euros), que caducan en un plazo de siete días.

Los productos más demandados se concentran en alimentación y equipamiento personal, aunque también se realizan compras en sectores como pequeño electrodoméstico o moda, favoreciendo la diversificación del consumo.

Queremos que Zamora siga viva y el comercio local es esencial para ello”, coincidieron Gago y Prieto, quienes agradecieron el compromiso de los comerciantes y la colaboración de la Junta de Castilla y León en la gestión de la campaña.

stats