Zamora liderará el crecimiento del empleo en la campaña de rebajas de 2026

La provincia registrará un aumento del 19,2% en las contrataciones

Dos personas observan un escaparate de rebajas en Zamora
Dos personas observan un escaparate de rebajas en Zamora | Verónica Muriel

Randstad, la empresa de talento líder en España y en el mundo, ha publicado sus previsiones de contratación para la campaña de rebajas de enero y febrero de 2026 para los sectores del transporte, la logística y el comercio.

Según este análisis, Castilla y León registrará 4.885 contratos, lo que supone un incremento del 3,7% con respecto a la campaña de rebajas del año pasado, cuando se firmaron 4.710. La comunidad supondrá alrededor del 3,4% del total de las contrataciones en España durante este periodo.

Por provincias, Zamora liderará el crecimiento, con un incremento del 19,2% en la contratación, generando 310 puestos de trabajo, frente a los 260 de la campaña anterior. Le siguen Valladolid, con 1.255 contratos (+8,7%), Palencia, con 355 (+7,6%), y Salamanca, con 570 (+4,6%).

Por el contrario, León (–2,7%) y Segovia (–1,6%) reducirán levemente sus contratos, ofreciendo 885 y 315 empleos, respectivamente, mientras que Ávila y Soria mantendrán el mismo volumen que el año pasado, con 220 y 180 empleos.

Castilla y León afronta la campaña de rebajas con unas previsiones positivas, apoyadas en el dinamismo del comercio y en el peso de la logística en provincias clave como Valladolid o Zamora”, señala Jesús Fernández Lima, director regional de Trabajo Temporal de la zona Norte de Randstad. “Esperamos un ligero repunte del consumo, que se traducirá en más oportunidades laborales”, añade.

En el conjunto del mercado laboral, esta campaña generará un total de 143.495 contrataciones, lo que supone un aumento del 2,5% respecto al año anterior. El sector del transporte y la logística seguirá siendo el principal generador de empleo, con 79.760 contratos previstos (55,6%), aunque con un descenso del 3,8%. Por el contrario, el comercio experimentará un fuerte repunte, con un aumento del 11,7%, hasta las 63.735 contrataciones.

Castilla y León, además, se sitúa entre las comunidades que crecen por encima de la media nacional, junto a regiones como La Rioja, Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha.

Durante esta campaña se demandarán especialmente perfiles de dependientes, promotores, atención al cliente y e-commerce, así como mozos de almacén, carretilleros y transportistas. La flexibilidad, la experiencia y la rápida adaptación al puesto, junto con el manejo de herramientas digitales, serán claves para acceder a estos empleos temporales.

stats