Zamora celebra el Día de Castilla y León a ritmo de dulzaina y tambor

Desde las nueve de la mañana los ritmos del tambor y la dulzaina celebraban el Día de Castilla y León

 IMG 0390 (Copy)
IMG 0390 (Copy)

Villalar amanecía este lunes sumido en la fiesta. El Día de la Comunidad fija su epicentro en el municipio vallisoletano pero las ocho provincias restantes se han unido al lunes festivo con diferentes actividades. Este ha sido el caso de Zamora que, a través de una iniciativa de Francisco Somoza, la música ha sido compañera del amanecer a través de una alborada que ha llamado a los zamoranos a unirse a la fiesta.

El silencio de la mañana se ha roto al toque de tambor y sonido de dulzaina a manos de una treintena de músicos que han recorrido las calles en señal de celebración. La comitiva partía desde diferentes templos de la capital para darse encuentro en la Plaza Mayor para entonar diferentes piezas musicales, entre las que se encontraba el estreno de la alborada de Luis Antonio Pedraza.

Desde Santa Clara, Ramos Carrión, Sacramento y Balborraz, los integrantes comenzaban a darse encuentro en la plaza. Momento en el que decenas de zamoranos comenzaban a ser testigos de la llamada a la fiesta. Así ha transcurrido la mañana en la que se ha puesto de manifiesto "la necesidad de unir las tradiciones para darles cabida en el Día de la Comunidad", palabras de Francisco Somoza como precursor de la iniciativa que quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Zamora.

En ese sentido, Luis Antonio Pedraza, responsable de la asociación de tamborileros, destacó la belleza de este evento en el que se ha conseguido unir "las disciplinas artísticas con la belleza patrimonial de la capital". Transcurría así la mañana festiva en Zamora acompañando de manera paralela al sentir festivo del resto de la Comunidad. 







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído