Zamora, lugar elegido para dos proyectos pilotos para dependientes

Se trata de un sistema para el seguimiento de personas con problemas de orientación, denominado control de errantes, y una plataforma para extender la red interna de la Junta de Castilla y León y conectar los sistemas de gestión de la propia residencia y los de salud

Isabel Blanco junto a la maqueta de la nueva residencia de Zamora
Isabel Blanco junto a la maqueta de la nueva residencia de Zamora

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha explicado que, además de la nueva residencia de la capital, la otra gran iniciativa de inversión de su departamento para la provincia de Zamora en esta legislatura es la reforma y equipamiento de la residencia de mayores ‘Los Valles’ de Benavente. “Con un presupuesto estimado de más de 3 millones de euros, las obras que van a ejecutarse en la residencia incluirán la modernización de instalaciones y mejora en las condiciones del edificio. También vamos a acometer una reconversión de plazas de personas válidas en plazas para dependientes que dará lugar a la creación de seis unidades de convivencia, con 96 plazas”, ha avanzado Isabel Blanco.

Estas obras se encuentran actualmente en la fase de redacción del proyecto y la dirección de la obra. Como se trata de un edificio que seguirá en uso durante las mejoras, las obras se llevarán a cabo en dos fases, garantizando así la mejor atención a los residentes durante la intervención.

La residencia de mayores de Benavente fue el lugar elegido para el desarrollo de dos proyectos piloto de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades: un sistema para el seguimiento de personas con problemas de orientación, denominado control de errantes, y una plataforma para extender la red interna de la Junta de Castilla y León y conectar los sistemas de gestión de la propia residencia y los de salud. En este proceso de digitalización de toda la red de centros públicos de atención a personas mayores, con discapacidad y dependencia; centros de día y de menores; y de las unidades de valoración y atención a personas con discapacidad y dependencia, la Junta realizó una inversión de 4,8 millones de euros.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído