Zamora mandará a los sanitarios cuatro vehículos cargados de material

Tras el anuncio de Francisco Igea este domingo, la ciudad se ha volcado para entregar la mayor cantidad posible de productos solicitados.

 Entrega
Entrega

El Gobierno autonómico pidió este domingo colaboración para recoger material necesario para los sanitarios durante la crisis del coronavirus. Una solicitud a la que los zamoranos han respondido de manera inmediata y contundente, pudiendo entregar este mismo lunes cuatro vehículos cargados de dichos materiales.

El material que se necesita es el que integra los equipos de protección individual: mascarillas quirúrgicas; mascarillas FFP2; mascarillas FFP3; mascarillas EN 95; batas plastificadas; gafas de montura integral; gafas antisalpicaduras; buzos 3B y 4B; y pantallas faciales. Productos que los zamoranos han dejado en la sede de la delegación de la Junta de Castilla y León en Zamora, la cual se encuentra en la Av. de Leopoldo Alas Clarín, 3, y a la que ya se ha acercado un importante número de personas.

La delegada territorial de Zamora, Clara San Damián quiso agradecer las “muestras de generosidad” de los ciudadanos de Zamora y reiteró la obligación “cívica” de seguir las instrucciones mandadas por el Gobierno de España para permanecer en los domicilios. San Damián también dejó claro que “solo si no queda más remedio” hay que acudir a los hospitales para evitar saturar estos lugares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído