Zamora mantiene su cabalgata de Reyes: recorrido, horario y novedades

El Ayuntamiento ha informado de que el recorrido se mantiene, solo se suspenderá en el caso de lluvia.

 IMG 2580
IMG 2580

En las últimas horas las dudas sobre la cabalgata de Reyes se mantenían aún en el aire. Ha sido el Ayuntamiento quien las ha despejado en las últimas horas informando de que la comitiva real sigue adelante con algunos cambios. Respecto a otros años, el recorrido será más corto y desde la calle Renova hasta la Plaza Mayor no podrá haber público y en  la Plaza Mayor habrá un vallado.

Una medida para evitar aglomeraciones mientras los Reyes Magos llegan hasta el Ayuntamiento. El único panorama en el que se contempla la suspensión es en el caso de que así lo impida la lluvia, no obstante, en el caso de mal tiempo se mantendrá el saludo de Melchor, Gaspar y Baltasar, ya que este año se realizará de forma telemática.

Asimismo, se ha recordado el uso obligatorio de mascarilla, mantener las distancias y no agolparse"porque hay espacio suficiente para poder ver bien la cabalgata", aseguran desde el Consistorio. Se van a dar en mano piruletas sin gluten pero se acercarán los propios participantes del desfile por lo que no se lanzarán caramelos y nadie tendrá que agolparse.

El mensaje de los Reyes se transmitirá de forma telemática para todos los niños por las redes del Ayuntamiento y la televisión local. Los tres Reyes Magos recorrerán la ciudad a lomos de tres dromedarios acompadados de un cortejo real ambientado por grupos de animación, así como música. 

El recorrido de este 2021 será el siguiente: 

A las 18.30 horas, el disparo de bombas reales nos anunciará la llegada de SS.MM los Magos de Oriente que acompañados de sus emblemáticos cortejos se dirigirán en comitiva por la Ronda de San Torcuato, Plaza de Alemania, Avenida Víctor Gallego, Avenida de las Tres Cruces, Calle de la Amargura, Calle Santiago Alba Bonifaz, Calle Ponce de Cabrera, Calle Leopoldo Alas Clarín, Avenida Alfonso IX, Calle Santa Clara, Plaza de Sagasta y Calle Renova para terminar el recorrido entrando en la Plaza Mayor (por el centro).

Posteriormente, sobre las 20.30 horas, después de recibir las llaves de la ciudad de manos de la corporación municipal, los regios visitantes hablarán para todos los niños y niñas, a través de las redes sociales del Ayuntamiento antes de comenzar la entrega de regalos en todos nuestros hogares durante la noche más esperada y mágica del año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído